Skip to content

Veintisiete. Por qué nos gusta la Navidad.

3 diciembre 2021

¿Por qué nos gusta tanto la navidad?

Estamos revolucionadas, encantadas, flotando… y nos preguntamos ¿por qué? 

Hoy te damos nuestra opinión, como si charlásemos con un café en la mano.

La Navidad es un paréntesis. Es un estado de magia absoluto en el que volvemos a las tradiciones familiares y creamos otras nuevas. Ha pasado el suficiente tiempo para que cada estímulo navideño nos resulte fresco. Luces, olores, comida rica y saber que todo vale durante un par de semanas. Regalos, demostraciones de afecto, volver a sentir ese ancla a lo importante, a tu red de personas importantes.

La Navidad nos entra por los cinco sentidos, nos hace parar. Por eso nos gusta tanto. Somos conscientes de su carácter efímero e intentamos impregnarnos de ella mientras dure para que nos acompañe un poco más el resto del año. Esta época reúne una serie de elementos propios, una gastronomía especial, un color, ¡pero si tiene hasta banda sonora!

Volvemos a ver esas pelis que nos encantan acompañadas de dulces, velas y decoración especial que preparas con mimo. Te sientes como hipnotizada.

Te invade ese sentimiento de pertenencia a algo más grande que tú misma.

Si lo piensas bien, la Navidad es un decálogo de vivir más consciente, de sentir la importancia de vivir más lento, de estar presente para no perderte nada. Exactamente igual a nuestra filosofía. Puede que sea por eso porque nos gusta tanto.

Si todo esto nos cambia y nos pone de buen humor ¿por qué no hacerlo más a menudo?

Porque perdería la magia, la magia de lo efímero. Pero no está todo perdido, podemos seguir disfrutando de ese espíritu navideño sin ser Navidad. Si buscas fechas concretas y creas paréntesis para hacer aquello que te gusta, algo especial, algo con las manos que te ancle al presente acompañada de alguien importante para ti y que haga que te empapes con los cinco sentidos de esa experiencia, lo tienes. 

Puede que estemos describiendo los eventos de siete segundos, llámalo casualidad, o Navidad.

Sea como sea que se llame solo queremos desearte la mejor de las fiestas, la más especial y única. Y lo será porque nunca más se volverá a repetir una Navidad como la de este año, que la disfrutes.

Felices Fiestas.

Ana, Ester, Patri & Vane

 

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿sueñas con nosotras?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad